Olass

Participación de OLASAGASTI en la feria ANUGA 2013

07/10/2013
conservas_olasagasti_receta_recipe_rice_tomato_receta_arroz_negro

En este momento las Conservas Olasagasti se encuentran en la feria internacional Anuga 2013, en Colonia. Aún estás a tiempo de venir a visitarnos en el stand número A048, dentro del grupo “Euskadi-Basque Country” (A-040G – B-049G), en el pabellón 11.1 de este grandísimo encuentro bianual entre empresas de alimentación&bebidas y los más de 150.000 visitantes que acuden.

 

conservas_olasagasti_dentici_anuga_deutschland_tuna_thunfisch

Días intensos en la feria Anugade Colonia (Alemania)

Repetimos experiencia tras nuestra participación en la anterior edición:

 

Parece mentira pero en un rato que nos quedamos solos en el stand charlando tranquilamente… seguimos hablando de comida. No sabemos si tenemos hambre o no rodeados de tantas empresas de alimentación pero lo cierto es que lo que nos apetece es una receta de casa. Y les explico ésta:

 

RECETA “DE RESTOS” PARA DIAS LOCOS
(Dedicada a nuestra comercial Ziortza Osa, apañadísima en las ferias 😉

Para días intensos como el de hoy, en el que no da tiempo de parar para comer sentada como dios manda, mucho menos de cocinar, me gusta aprovechar sobras ricas de la nevera y apañar de víspera un tupper para llevar a la oficina al día siguiente o para comerlo en un trayecto largo de tren o bien después de pasar por el gimnasio o, como en este caso, para poder hacer un poco de orden en el trajín que supone vivir varios días en una feria, picando a deshoras.

Evidentemente, en Alemania no tengo sobras porque vivo en un hotel y la nevera del minibar no ofrece un menú sano y variado precisamente, pero esta receta sirve como idea para cuando sales de casa y sabes que tienes por delante 10 horas sin descanso, de pie, hablando, vendiendo o comprando, buscando proveedores o clientes… y consigues rescatar quince minutejos para tu descanso y nutrición. Te aseguro que, aunque en las ferias a las que asistimos trabajamos entre manjares, tras varias jornadas llega un momento en que matarías por un yogur natural.

Ay, lo que daría por tener hoy por ejemplo este plato en mi bolso!

Bueno, al grano. El día en que lo preparé tenía prisa y algo de arroz venere hervido (arroz integral de profundo color negro y sabor intenso, me chifla!). Lo saltée con una gota de aceite de oliva virgen extra en la sartén. (1 minuto).

 

conservas_olasagasti_receta_recipe_rice_italian_venere

Y a continuación añadí los últimos trozos de verdura de una fuente que horneé dos días antes para tomar con Bonito del Norte y Filetes de Anchoa Olasagasti en aceite de oliva. Al pasarlas por la sartén reviven de nuevo (1 minuto). Pinchando aquí verás la sencilla receta de cuando cocinamos la versátil fuente de verdura al horno.

 

conservas_olasagasti_receta_recipe_rice_italian_tomato_sauce_RECETA_arroz_negro_verduras

 

Introduzco los ingredientes de mi lunch del día en una marmita que conservará la temperatura porque no tengo microondas en el despacho. En caso de que lo tengas, no hace falta el paso previo de la sartén (o sea, te habrás ahorrado los dos minutos de esta pseudo receta) a no ser que lo vayas a comer enseguida: siempre queda más “al dente” y sabroso que calentado en el microondas.

Y a temperatura ambiente también resulta delicioso (a modo de ensalada). Ya tienes tres temperaturas para degustarlo.

 

conservas_olasagasti_receta_recipe_vegetables_tomato_verdura_arroz_negro

 

Una vez en el plato, añado salsa de tomates secos Olasagasti de la colección de Salsas Italianas de la que soy ferviente admiradora… qué digo! soy adicta. Y remuevo todo de forma que el especial aroma del arroz se mezcle con las distintas verduras, el aceite de oliva virgen extra y la salsa de tomate tan mediterránea.

 

conservas_olasagasti_italian_tomato_sauce_salsa_tomate_seco

Una vez en el plato, añado salsa de tomates secos Olasagasti de la colección de Salsas Italianas de la que soy ferviente admiradora… qué digo! soy adicta. Y remuevo todo de forma que el especial aroma del arroz se mezcle con las distintas verduras, el aceite de oliva virgen extra y la salsa de tomate tan mediterránea.

 

conservas_olasagasti_receta_recipe_rice_tomato_receta_arroz_negro

Dos cucharaditas de Salsa de Tomates Secos Olasagasti acentúan el sabor del resto de ingredientes de la receta.

 

Para acompañar envuelve un par de biscotes en papel de aluminio si ves que no vas a tener tiempo de comprar un bollo de pan integral; Un botellín de agua (ó 2). Y ese lácteo pelín caducado al que había que dar salida. Ya tienes un menú saludable y completo. Y puedes terminar en la máquina de café más cercana para seguir en marcha.

Sin duda este plato en sí resulta un reconstituyente natural súper efectivo. No sólo porque te alimentas de algo que preparaste tú mismo hace unos días y que es sano, sino también porque te ha permitido un descanso más fructífero -cerrando los ojos y echando (un poquito) mano de la imaginación- al hacerte sentir como en casa aunque estés aparcado en una cuneta, sentado en un banco de un parque, en el cuarto del fondo del pasillo o en el almacén escondido tras tu stand de la feria 😉

Que este placer no te lo robe nadie!

Marta Olass

 

2 Comentarios

  • Reply Laura 08/10/2013 at 2:27 pm

    Qué riquísima receta Marta!! Nunca he cocinado este tipo de arroz, a ver si me lanzo, vuestra receta”apañada” lo merece desde luego!!

    Saludos!!

  • Reply MOlaSS 11/10/2013 at 5:45 pm

    Es delicioso, Laura. Un arroz especial para gente especial 😉

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.