General, No paramos!

Las Delicias Olasagasti para Karra Elejalde en el Zinemaldia

29/09/2015
conservas-olasagasti-karra-elejalde-ocho-apellidos-vascos-premio-zinemaldi-ssff63-lorentzero

El pasado viernes la sociedad gastronómica y cultural Ulialde entregó el premio Ramón Labayen de Cine al gasteiztarra Karra Elejalde por toda su trayectoria profesional, acompañada de un gran número de socios y de algunas empresas vascas que apoyaron este evento.

Karra Elejalde sucede así al actor donostiarra Martxelo Rubio, quien el año pasado estrenó el palmarés de este premio.

El premio Ramón Labayen lo entrega Ulialde en recuerdo de su socio y ex alcalde de Donostia, quien fue además uno de los impulsores para recuperar el Festival de Cine de San Sebastián y para que ascendiera a primera categoría.

conservas-olasagasti-zinemaldia-san-sebastian-festival-cine-karra-elejalde

Karra Elejalde, actor, guionista y director de cine, inició su andadura en el contexto del teatro vasco independiente. Saltó a la fama hace 25 años gracias a sus actuaciones en las películas de los cineastas vascos Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem y ha ganado dos Goyas durante su carrera: el primero por su doble interpretación de Cristobal Colón y el segundo, en la misma categoría, por la taquillera Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro.

foto-karra-elejalde-en-invasor-conservas-olasagasti-ulialde

Fotograma de Invasor, propiedad de la produtora/distribuidora y extraída de cinedor.es

El día 25 acudió a la sociedad de Gros con toda su simpatía y humildad a recoger sus premios. Además del cuadro de Ulialde destacaron un cartel que le regaló Benito Pastor de una obra de teatro de hace la tira de años, de cuando éste estudiaba en la Universidad laboral de Eibar y Elejalde participó en esa obra; Un lote de Delicias del Mar Cantábrico Olasagasti –entregado por nuestro “embajador” Lorentzero– que hicieron brillar sus ojillos despiertos y llenos de vida mientras comentaba “Cómo me conocéis, con estos productos sí que me voy a conservar bien!”. O la divertida “chocolatina” que le preparó Rafa Gorrotxategi.

conservas-olasagasti-karra-elejalde-ochoapellidosvascos-premio-zinemaldi-ssff63-lorentzero

Lorentzero entrega a un curioso Karra Elejalde un lote de Delicias del Mar Cantábrico Olasagasti.

 

conservas-olasagasti-karra-elejalde-ocho-apellidos-vascos-premio-zinemaldi-ssff63-delicias-cantabrico

Cómo me conocéis! Así de bien me conservo yo… 😉

A la cena -cuyos entrantes de mar corrieron a cargo de Conservas Olasagasti, con Bonito del Norte de campaña y filetes de Anchoa del Cantábrico-, homenaje y posterior fiesta acudieron los socios y el Presidente de Ulialde, Josu Casal, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia y también los familiares de Ramón Labayen, figura siempre recordada con muchísimo cariño por todos los presentes.

conservas-olasagasti-karra-elejalde-ocho-apellidos-vascos-premio-zinemaldi-ssff63-alcalde-donostia-goia

También asistieron Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento Vasco; Xabier Iturbe, presidente de Kutxa; Idoia Yeregui, Presidenta del Tribunal Económico de la Diputación de Gipuzkoa; Diego Perez, director del festival de cine de Arnedo; Las actrices Ane Gabarain, Edurne Garmendia, Rosa Molina y Loinaz Jauregi y algunos actores de “El secreto de Punte Viejo” de Antena 3 además del mencionado Martxelo Rubio, actor galardonado el año pasado.

conservas-olasagasti-karra-elejalde-8-apellidos-vascos-premio-zinemaldi-ssff63-fiesta-donostia

La noche fue loca, divertida, emocionante: Karra puso todo de su parte para que ya desde la cena los invitados se partieran de la risa, habló con todo el mundo y se dejó fotografiar las veces que hiciera falta. Feliz por la calurosa acogida y con los premios en sus manos, comentó que no sabía cómo iba a hacer para meterlos en la cabina del avión. Seguramente sacaría el Bonito del Norte, la ventresca y las Anchoas del Cantábrico para encajarlas, junto con el cartel y el cuadro, entre la ropa de la maleta y poder asegurarse llevar un pedazo del Mar Cantábrico a casa. Un premiado de lujo, Karra Elejalde en Zinemaldia 2015.

Zorionak, Karra, eta on egin!

conservas-olasagasti-karra-elejalde-ocho-apellidos-vascos-premio-zinemaldi-ssff63-lorentzero

Marta Olass

*fotos cedidas por la organización del evento.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.