Artistas Invitados, Ideas y recetas, No paramos!, Recetas con Bonito del Norte

Congreso de Productores y minisandwich especial de AinaraLo

18/06/2013
conservas-olasagasti-sandwich-anchoa-bonito-del-norte-ainaralo-receta-pe

Tengo nuevos amigos que son un auténtico tesoro. Descubrirlos a esta altura de la vida los hace aún más valiosos. Estoy en(h)amorada de muchas personas que voy conociendo en redes y luego desvirtualizando en felices encuentros, como en este Congreso de Productores. Sí, sí… quién me lo iba a decir a mí? Entablar amistad por internet! Bai, incroyable but certo. Personas como tú y como yo de normales (o no) que investigan, emprenden, sintonizan, enseñan y aprenden; A los que me encanta seguir online y me emociona conocer en persona. Después vienen las charlas, los trueques, los cafés, las cerves, los apertivos de los viernes y los gin tonics.

Acabo de participar en el congreso de productores celebrado en el Talent House de San Sebastián y organizado por La Salsera, Fomento y el ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, entre otros; una buena oportunidad para escuchar a pequeños empresarios, productores, periodistas y profesionales vinculados al marketing y a las redes en distintos ámbitos y niveles. Con más y menos experiencia; con humor y con ganas de intercambiar saberes y sinsabores. En definitiva, un cúmulo de datos, sensaciones y presentaciones que no caerán en saco roto. Al menos yo pienso sacar provecho en plan esponja; deseo volver a tener encuentros con algunos de ellos y seguir aprendiendo.

mesa de participantes en el Congreso de Productores
Mesa redonda de los tres productores participantes en el Congreso

Personas como Marijose y su diario de vida y de jamón, Rubén y su apuesta por un queso de oveja auténtico y atrevido,  la dulce Itziar, Marti, Imanol, Isabel, José, sabio de vinos y creador de alianzas, Pedro, Montse, Sonia, Goio, Alex, Asier, Xabier, Nacho, Andoni, Jaime, Alexander… y muchas más que formaron -formamos- durante dos días una comunidad junto al público -con sus propias aportaciones- en la que fluían ideas y sinergias que crearon una atmósfera-trampolín que seguramente se materializará en nuevas reuniones y mejoras en algunos puntos, al menos en lo que a mí se refiere.

A algunos de los asistentes ya los considero Amigos y estamos en contacto, soñamos a través de twitter, inventamos nuevas posibilidades. Iré hablando de ellos. Detrás de cada uno tengo una historia.

Con Ainara pasó algo así: tuve flechazo online con sus panes y ella con mis bizcochos. Quedamos, nos conocimos, intercambiamos, degustamos y nos gustamos 🙂

Marta Olass y Ainara Lo en el Congreso de Productores
Marta Olass y Ainara Lo en la terraza del Talent House.

Es una excelente cocinera, bloguera, tertuliana y salsera. Seguidora de la Real Sociedad, ama de Laia y fan de su ciudad #donostiamaitezaitut. Cada una tiene sus mundos, diferentes puntos de vista e inquietudes dispares pero nos citamos de vez en cuando y no nos hacen falta muchas palabras que nos entendemos a la perfección. Ha sido de gran ayuda en mi tímido comienzo por aquí y le quería dedicar este post. Pero, como siempre me ocurre con ella, salgo ganando!! Bueno, hoy salís ganando también todos vosotros, porque nos ha regalado este recetón cinco estrellas. Nos atrevemos con él??

Marta Olass

Receta de Ainara para el Congreso de Productores

MINISANDWICH OLASAGASTI CON CHUPITO DE TOMATE de Ainara Ló
Ingredientes:

PARA EL SANDWINCH:

Buen pan de sandwinch
Mousse de queso crema
Piparras EuskoLabel
Bonito en aceite
Antxoas en vinagre
Cebollino fresco
Cebolleta
Aceite de oliva virgen extra

PARA EL CHUPITO DE TOMATE:

Tomates bien maduros
Sal
Pimienta negra
Tabasco
Lima
Aceite de oliva virgen extra

INSTRUCCIONES:

Empezaremos picando un par de guindillas, las mezclaremos con la mousse de queso (nos puede valer también un buen queso cremoso). Cortaremos el pan en trozos para hacer un sandwinch de varias capas. Empezaremos la primera capa con una porción del queso con las guindillas, sobre éste pondremos otro trozo de pan y encima un poco de cebolleta en fina juliana y una buena porción de bonito del norte Olasagasti en aceite de oliva. Terminaremos con una antxoa en vinagre Olasagasti, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino picado.

El zumo de tomate es la combinación perfecta para este minisandwich. Licuaremos los tomates maduros y lo salpimentaremos. Condimentaremos al gusto con un poco de zumo de lima y unas gotas de tabasco, mezclaremos bien y terminaremos con unas gotas de aceite de oliva.

 

Foto de familia. Fin del Congreso. Donostia, 14 de junio.
Xabier de la Maza, Rubén Valbuena, Itziar Inza, Mari Jose Cara, José Ferrer y yo.

2 Comentarios

  • Reply @Trevelez 18/06/2013 at 5:59 pm

    Mi querida Marta!! comparto todo lo que escribes, han sido unos días estupendos, una experiencia preciosa y sin duda, una gran puerta que se nos abre, de la que naceran sueños en común ¡¡seguro!!
    Besazo princesa! estamos en contacto ¡¡smuackss!!

  • Reply MOlaSS 10/07/2013 at 5:28 pm

    MariJose: Espero que estés disfrutando de un verano relajado -dentro de lo posible- acompañada de los tuyos; y, sobre todo, que volvamos a vernos pronto. Un abrazo anchojamonero gorrrrdo!

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.