Es increíble la gente que moviliza el running, me maravilla la organización de cada competición y el público que, aunque caigan chuzos, se mantiene a pie de ruta animando a los participantes que encuentran en sus gritos y aplausos un impulso para sacar fuerzas de donde no las hay, sobre todo cuando se acerca el kilómetro treinta y todos.
Pistoletazo de salida de la maratón, foto de www.maratondonostia.com |
Lucas Calvo-con-Barba en su primera Behobia con su amigo Eduardo. |
– Pasta, 500 grs
– Brócoli, 300 grs, cortado en arbolitos sin tallo.
– Tomate, 2 piezas medianas
– Caballa del Cantábrico en aceite de oliva Olasagasti, 1 tarro de 320 grs.
– Ajo, dos dientes
– Salsa de tomates secos Olasagasti, una cucharada de postre.
– Filetes de anchoa en aceite Olasagasti, 2
– Aceite de oliva virgen extra y sal.
La caballa o mackarel, sana y de intenso sabor.
Elaboración:
Se pone abundante agua a hervir con sal. Se cuece la pasta el tiempo que indique el envase mientras se cocinan las verduras.
Se prepara el sofrito con el aceite, el ajo y la cucharada de salsa de tomates secos. Se saltean los arbolitos de brócoli hasta que queden tiernos –al dente-. A continuación, se incorpora las anchoas retirando la sartén del fuego (para evitar un sabor demasiado fuerte). Luego, el tomate fresco. Salarlo al gusto. Una vez apagado el fuego, se añade la caballa un poco troceada y se le da un par de vueltas para que se mezclen los sabores. Finalmente, se añade la pasta recién escurrida al calor de la sartén.
Puedes terminar con un lácteo acompañado de una pieza de plátano para un mayor aporte de potasio e hidratos.También puedes optar por el formato BIO del producto: la Caballa del Cantábrico elaborada artesanalmente en aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica.
Me despido con tres fotos: la del vencedor de la maratón del pasado domingo; de uno de los campeones favoritos de Olasagasti, Borja Agote; y de nuestro cocinero txapeldun namber uan.
Venga, a correr! O, al menos, a menear el esqueleto de la forma que más te divierta. Cuál es la tuya?
No Comments