General, Ideas y recetas, Recetas con Bonito del Norte

Carbonara de alcachofas y bonito del norte

26/12/2016
Receta de spahgetti a la carbonara de alcachofas y bonito del norte Olasagasti

Estás hasta arriba de langostinos, solomillo y mazapanes? Tu estómago pide a gritos un plato sencillo, sin grasas extra y que se coma con un solo cubierto? Esta carbonara de alcachofas y bonito del norte te va a gustar. Cierto que abrir una lata de espárragos o cortar unas rodajas de chorizo resulta más sencillo de preparar pero lo que te propongo es esto:

Cálzate unas zapatillas, queda con un acompañante adecuado o un buen repertorio de música y márcate un recorrido -lo más alejado de humos urbanitas posible- caminando o corriendo. Como lo oyes. Si te va el movimiento como a mí, ya lo estarás haciendo entre comilona y comilona. Si eres de los que te vence la pereza, no lo pienses: Colócate los auriculares con la música más apetecible y dale a la zapatilla, sin escuchar bocinazos ni ruidos innecesarios. Comprobarás que según avanzas más te motivas y más lejos quieres llegar. Los músculos se activan, las endorfinas se animan, las piernas empiezan a ir solas y… reconoces que te sientes feliz.

Y, después de la merecida ducha,  un buen plato reconstituyente. Esta carbonara de alcachofas y bonito del norte en conserva me ha sentado de maravilla después de un trote ligero durante una hora. Al principio pensé que mi carrera duraría 15 minutos, pero todo es ponerse y enseguida una se anima y se viene arriba. El ejercicio consigue relajarte o estimularte o ver las cosas de otro color o las tres cosas a la vez.

Ingredientes para la carbonara de alcachofas y bonito del norte

En marcha con  la carbonara de alcachofas y bonito del norte. Ahora es cuando mezclamos con la yema del huevo.

Luego cocino cantando, satisfecha, con estos ingredientes para 1:

125 g de spaghetti

La yema de 1 huevo

3 alcachofas cocidas

1 lata de bonito del norte de 120 g

1 puñado de piñones

Un poco de aceite de oliva virgen y sal.

Sin artificios ni aderezos de ningún tipo (ni hierbas ni pimienta ni picante). Ni sartén. Simplemente cuezo por un lado la pasta y por otro, las alcachofas divididas en cuatro trozos.

Un inciso: Pelar alcachofas y hervirlas al vapor para reservarlas para futuras recetas es algo que hago sin ninguna desgana pero entiendo que quieras utilizar unas buenas en conserva para ahorrarte este paso, sobre todo cuando no es temporada de alcachofas. Yo todavía las encuentro sin problema por lo que la receta me resulta perfecta.

La alcachofa es un excelente depurativo que ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.

Una vez cocida la pasta al dente en abundante agua con sal, la vierto en una fuente y la mezclo bien con la yema del huevo, añado los trozos de alcachofas previamente sazonados, los piñones y sigo removiendo. Lo vierto en un plato y añado el bonito del norte.

Receta de spahgetti a la carbonara de alcachofas y bonito del norte Olasagasti

Los spaghetti a la carbonara de alcachofas y bonito del norte, una sana propuesta

Elijo ahora más que nunca este ingrediente porque, además de ser un auténtico manjar, la alcachofa es un excelente depurativo que ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.

El huevo y el bonito del norte aportan la proteína, vitaminas, minerales, grasas “buenas” y relativamente pocas calorías.

Vamos, que los spaghetti a la carbonara de alcachofas y bonito del norte que hoy te cocino es una receta equilibrada y perfecta para estos días, unido a algo de ejercicio, que ya sabemos que durante esta época del año bebemos y comemos mucho más de lo que necesitamos. Y lo mismo que disfrutamos con los nuestros brindando, cantando y masticando, de igual manera podemos hacerlo organizando un paseo en grupo o una bonita excursión.

Ahí te dejo la doble propuesta. Y a seguir disfrutando de estos días familiares.

Marta Olass

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario