Ideas y recetas, Recetas con Anchoa, Recetas con Bonito del Norte

Bocadillos de bonito del norte y anchoas

03/04/2017
merienda olasagasti de bocadillos de bonito del norte y anchoas del Cantábrico

A merendaaar! A quién le apetece un tentempié a media tarde? O almorzar a media mañana, por qué no? Cualquier hora es buena para estos bocadillos de bonito del norte y anchoas, por supuesto, del Cantábrico.

Hábitos saludables

Sabes de sobra que es mejor dividir las comidas en las famosas cinco tomas diarias para no atiborrarnos a mediodía o en la cena; Que es fundamental comenzar con un buen desayuno, rico en proteínas, vitaminas y carbohidratos (sin abusar de azúcares y decantándonos por el pan o cereales integrales); Hay que beber agua; Es recomendable tomar varias piezas de fruta y verdura al día; Deberíamos hacer ejercicio adaptado a las condiciones o necesidades de cada uno…

Pero que también hay que pegarse caprichos que alegran la mente y el cuerpo porque a uno, en cuanto da un mordisco a estos bocadillos de bonito del norte y anchoas del Cantábrico, le entran ganas de bailar. De bailar, sonreír, agradecer y repetir!

Bocadillos clásicos

Emparedado, sandwhich, bocadillo o como quieras llamarlo y presentarlo. Hoy a mis hijas les apetecían el de anchoas, aceitunas y guindilla y el de bonito en escabeche y guindillas. Esta vez hemos sido buenas y no hemos añadido ni mayonesa al de bonito ni mantequilla al de anchoas (mmmm).

 

 

Bocadillos de bonito del norte y anchoas Olasagasti con guindillas

Bocadillos de bonito del norte y anchoas con guindillas y aceitunas

 

Mi favorito sería la mezcla de ambos con mayonesa; También el de tortilla de patata y, cómo no, el de jamón ibérico recién cortado con tomate frotado en el pan y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tres bocatas bien sencillos, clásicos a más no poder y sin necesidad de mezclar tropecientos ingredientes que desbordan desordenadamente. Llega la hora del hamaiketako mientras escribo y se me está haciendo la boca agua!

En cuanto uno da un mordisco a estos bocadillos de bonito del norte y anchoas del Cantábrico le entran ganas de bailar, reír y repetir!

Hoy, con pan crujiente y buena materia prima para el relleno elegido por las jóvenes de la casa, que se detenga el tiempo para saborear nuestros bocadillos de bonito del norte y anchoas con guindillas! Por cierto, geniales como meriendas para los niños cuando salen del colegio.

Con cuál te quedas tú?

Marta Olass

 

bocadillos de bonito del norte y anchoas con guindillas y aceitunas

bocatas listos en un periquete

No hay comentarios

Dejar un comentario