Olass

Golf Solidario. UNICEF y WHY NOT (I)

22/10/2013
Esta semana quiero hablaros de dos organizaciones diferentes pero con algo en común: su desinteresada ayuda a personas que lo necesitan.

WHY NOT? es una fundación con sede en San Sebastián que desde 2010 se esfuerza por mejorar la calidad de vida de personas que padecen enfermedades mentales, luchando contra el aislamiento social que sufren. Como ellos mismos relatan en su webMuchas de estas personas viven una rutina de la que no son capaces de salir. Desde Fundación Why Not les invitamos a soñar, a pensar en algo diferente de lo que están acostumbrados y a tener una motivación y una ilusión que les ayude a vivir el día a día con una alegría diferente, nueva” mediante terapias artístico-creativas, socio-culturales, colaborando en la reinserción a la vida social tras el alta médica y organizando la práctica de diversos deportes en los que puedan participar. De esta manera durante estos años han ido ampliándose las instalaciones con la introducción de cocina, gimnasio, salas para talleres, informática… complementando estas actividades con salidas a museos, concursos y viajes/excursiones. Incluso tienen su programa de radio.

Paralelamente organizan actividades deportivas en las que recaudan fondos para poder llevar a cabo todas estas acciones a favor de estas personas tan olvidadas en nuestro trajín de vida, trabajo, diversión, problemas cotidianos… en el que muchas veces no encontramos hueco para preguntarnos por aquellas familias que tanto sufren hasta que ese problema o enfermedad “entra en casa”.

WHY NOT? nos recuerda con estos pequeños-grandes eventos que nuestra pizca de apoyo puede ayudar mucho; así nos animan a participar en travesías de esquí, carreras solidarias o campeonatos de golf como éste que se celebró el pasado 5 de octubre en Madrid en el golf de Retamares.

A pesar de que llovía a chuzos -lo que motivó muchas bajas de última hora- los participantes que acudieron aguantaron con paciencia la hora y media de retraso y terminaron disfrutando de una jornada benéfica en la que incluso saludó el sol como un miembro solidario más.

Durante la cena benéfica de la víspera se vendieron los boletos Fila Cero para el sorteo de todos los regalos que las empresas colaboradoras ofrecieron. Este tipo de colaboraciones hacen más atractivos los eventos deportivos y provocan una mayor participación que genera una recaudación mayor. Detrás de cada evento hay un trabajo ingente de un equipo que trabaja en cada detalle para que cada convocatoria sea un éxito, como en este caso en que los comensales solidarios en la cena de la Cabaña Marconi del Encinar de Madrid se acercaron a los representantes de WHY NOT? para felicitarles por su trabajo.

Mercedes Ohlsson y Pablo Munilla en la entrega de premios
Las aportaciones de las empresas colaboradoras hacen más atractivos estos torneos

Nuestra colaboración surge de mi amistad con Mercedes Ohlsson, directora de proyectos de WhyNot? y porque ya conocíamos la fundación a través de su fundador Pablo Munilla. Además, yo suelo participar en las carreras 5 millas por la Salud Mental que organizan cada otoño (ya que a golf no sé jugar). Te animo a formar parte de ella el próximo año aunque no seas buen corredor, no hace falta! El ambiente de cualquiera de estas competiciones es extraordinario y el motivo lo merece. Además, al final de la carrera/torneo hay muchísimos regalos que se sortean entre los participantes.

Te apuntas?

Marta Olass

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.