En plena temporada de la pesca de la Anchoa te traigo un plato sano y completo (y ecológico) para disfrutar de las que envasamos el año pasado.
Para el toque final he escogido filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica lo que le aporta al plato la guinda para formar un menú sano y bio, al adquirir también la verdura y el arroz en una tienda orgánica, como la lata de filetes de anchoa.
Antes de montar la ensalada he hervido arroz negro salvaje mientras asaba rápidamente dos berenjenas en rodajas en la bandeja del horno, a fuego alto, hasta que se han quedado blandas. Me parece una manera súper cómoda de prepararlas y acompañan a muchos platos en mi cocina.
Escarola, que se digiere mejor que la lechuga, y un tomate cortado en dados. Se le puede añadir también ajo picado, ingrediente que le va de lujo al plato y a la escarola, en particular. Espero que te guste! La puedes tomar a temperatura ambiente o con el arroz y las berenjenas tibias, como ensalada templada.
ENSALADA DE ARROZ SALVAJE OLASAGASTI, con filetes de Anchoa del Cantábrico
Ingredientes para dos personas:
Media escarola pequeña
1 vaso de arroz negro
1 berenjena pequeña
1 tomate hermoso
1 lata de filetes de Anchoa del Cantábrico en aove de agricultura ecológica
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y -si se quiere- un ajo picado mezclado con la escarola.
Un menú fresco y fácil para cualquier día de la semana.
1 Comment
Espectacular!!!! después de ver la receta no me pude resistir. No tenía vuestras anchoas, seguro que con ellas la receta me habría quedado para chuparme los dedos… de los pies, a pesar de todo me he chupado los de las manos. Un placer para los 5 sentidos.