A la vuelta de unas cortas vacaciones Because ha querido deleitarnos con una de sus delicadas recetas. Si lo que pretendes es cuidarte y llevar una dieta sana -y más ligera, ahora que se acerca el verano- no dejes de probar esta propuesta, rápida de preparar:
La verdad es que éste es un plato de lo más habitual en mi mesa y no por ello nos resulta menos delicioso. Utilizo calabaza tipo potimarrón que es súper cremosa y además tiene un periodo de recogida considerablemente más largo que otros tipos de calabaza. Vamos con la receta.
Calabaza asada con filetes de anchoa.
Ingredientes:
1kg de calabaza potimarrón cortada en trozos y sin pepitas.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida al gusto
1 yogur griego natural
un puñado de pipas de calabaza, de girasol u otras semillas
1 lata de filetes de Anchoas del Cantábrico Olasagasti
Elaboración:
Colocamos la calabaza en una fuente de horno, salpimentada y con un chorro de aceite de oliva por encima. La asamos en el horno a 180º durante una hora aproximadamente, o hasta que al pincharla con un tenedor vemos que está tierna.
Servimos cada trozo de calabaza con una cucharada de yogur cremoso y una o dos anchoas. Espolvorear con las semillas.
Se puede tomar caliente o frío, como si se tratase de una ensalada.
Nos parece una receta perfecta en caliente para la cena o para comer en una terraza entre amigos, sirviéndola a temperatura ambiente, con una bebida bien fría.
Si quieres seguir cocinando con Because, no te pierdas su blog de recetas. También puedes formar parte de sus fieles seguidores en Facebook o twitter. Engancha!
No Comments