El hecho de comprar pan especial de camino a casa me sugestiona a la hora de pensar qué voy a preparar para cenar. Hoy vuelvo con una hogaza de harina de trigo y maíz con semillas de sésamo por encima. Conduciendo doy rienda suelta a mis neuronas hambrientas para que me elaboren el menú entre curva y curva. En la tercera ya lo tengo ideado gracias a los tarros que duermen en mi nevera: suelo tener hummus preparado (en grandes cantidades para que dure varios ataques) y berenjenas en aceite (que utilizo en unas cuantas recetas de la web). Me gusta imaginar que estos ingredientes le dan un toque exótico a mi dieta. Lo demás viene solo.
Soy buena y te dejo la receta completa del Pan con Hummus y revuelto de Bonito en escabeche:
Ingredientes y elaboración para 4 personas:
Para el Hummus:
Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior)
Zumo de 1 limón
3 cucharadas de tahini
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de comino
Perejil fresco
Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrirlos y reservar una taza del agua de la cocción. Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un pure homogéneo. Añadir el tahini (de venta en las herboristerías y algunos supermercados), los dientes de ajo pelados y machacados, el zumo de limón, el comino, el perejil y la cucharada de sal. Pasar con la batidora entre 3-5 minutos hasta que quede una consistencia suave pero espesa.
Si quiero guardarlo para otra ocasión, lo meto en tarros y cubro el hummus con aceite de oliva virgen extra. Cerrar y a la nevera.
Para el revuelto:
6 huevos
1 lata (270 g) de Bonito del Norte Olasagasti en escabeche
1 berenjena pequeña
4 cucharadas de postre de salsa de tomates secos Olasagasti.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Batir los huevos con la salsa de tomates secos. No utilizo sal extra, con la de los ingredientes es suficiente. Cortar la berenjena en rodajas muy finas y hacerlas a la plancha con el aceite en la sartén hasta que estén doradas por los dos lados. Incorporar los huevos batidos y añadir en el último momento los trozos de Bonito del Norte Olasagasti en escabeche.
Presentación:
Tostar 4 rebanadas de pan (ésta es 50% de harina de trigo, 50% harina de maíz). Untarlas abundantemente con el hummus y dividir el revuelto sobre las mismas. Se puede decorar con hojas de perejil o una cucharadita extra de salsa de tomates secos Olasagasti como en esta ocasión.
Qué te ha parecido la mezcla cantábrico-mediterránea?
No Comments