Ideas y recetas, Recetas con Anchoa, Recetas con Atún

Cómo preparar la mejor pizza surfera del Cantábrico

21/05/2013

¿Te gustaría saber cómo preparar pizza surfera?

Resulta que a los (muy) jóvenes se le suele asociar con el mal comer y la ignorancia en el tema. Yo extendería ese círculo a una franja de edad mucho más amplia de personas que cada vez emplean menos dedicación a la compra y a la cocina. Pero hoy el tema va de chavales y es que las tornas están cambiando y los veinteañeros muestran cada vez más interés por la cocina.

 

Cómo preparar pizza surfera del Cantábrico con anchoas Olasagasti

Pizza Olasagasti Slow Food: Casera y con buenos ingredientes.

Su común falta de presupuesto suele estar reñida con un restaurante de renombre -a no ser que se cuelen en un evento familiar-. Por ello, porque no se puede acudir siempre a casa de mami a mesa puesta y porque una gran parte de los jóvenes está felizmente concienciada con el saber cuidarse y el origen de los alimentos, muchos comienzan a entrar tímidamente en la cocina a salsear, animados también por los programas de TV y radio, artículos en las revistas o recetas on line.

A mí me encanta, entre otros, la frescura de No Más de Mamá, pocos ingredientes y sencillez en la factura; o los twitteros/bloggeros anónimos que sigo, los cuales me reconfortan y me afirman que hay mucho aficionado a los fuegos con ganas de pasarlo bien mientras se alimentan «comodiosmanda». Ver en Instagram una foto de unos huevos fritos con patatas caseras o un pan amorfo recién salido del horno me alegran la mañana. Y ese intercambio de cenas, comidas, meriendas y desayunos en las redes, a todas horas, me parece cuanto menos divertido y, la mayoría de las veces, entrañable.


Pizza Cantábrica fácil Olasagasti from OLASAGASTI on Vimeo.

 

Te dejo un vídeo de Igeldo Films con dos surfistas profesionales, los hermanos Iñigo y Borja Agote. Cuando salen del agua zampan como limas y, como están obligados a estar en perfecta forma, acompañan a sus duros entrenamientos una incipiente preocupación por alimentarse bien. Es así como nos pidieron a Lorentzero y a mí que les enseñáramos a preparar pizza casera, su plato predilecto. Viajan, surfean y se cocinan por todo el mundo buscando las mejores olas para posicionarse entre los primeros puestos del surf mundial. Todo llegará; Borja tiene una golosa década por delante para demostrarnos de lo que es capaz. Mientras, espero que hayan perfeccionado la técnica desde la última vez que amasamos y estén deleitando a sus amigos y familia como expertos pizzaioli, entre entrenamiento y entrenamiento.

Te atreves ahora tú con la masa?

Marta Olass

 

Borja Agote ya sabe cómo preparar pizza surfera del Cantábrico
Borja Agote frente al Mar Cantábrico.

Si te gusta el deporte no pierdas de vista a Borja Agote, un chaval del Cantábrico pegado a su tabla que está llegando muy lejos.

Marta Olass

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.