Este año, durante el Festival de Cine de San Sebastián, el premio más suculento fue para Marisa Pareces, Embajadora del Producto Local del País Vasco a partir de la semana pasada.
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entregaron el Premio Euskadi Basque Country Embajadora del Producto Local a la actriz Marisa Paredes.
Me considero nacionalizada donostiarra. Estoy muy orgullosa de representar estos productos en los que creo totalmente.
Marisa Paredes.
La actriz Marisa Paredes, Embajadora del Producto Local-Euskadi Basque Country 2023.
Estamos contentísimos de que una de nuestras actrices favoritas del mundo mundial se lleve a casa una representación de los mejores productos vascos en este evento dentro del Zinemaldia que se celebró en La Kofradia de Donostia.
Seguramente fue uno de los encuentros más entrañables y cariñosos de toda la semana del Gran Cine en la capital gipuzkoana porque tanto Marisa como su marido Chema Prado son los invitados perfectos que te llevarías a cualquier parte: Grandes conversadores, interesantes, inteligentes, guapos y enormes profesionales, derrocharon cariño y cercanía. Y amados de siempre por el personal del Festi.

Si, además, lo acompañamos del cocktail ofrecido por La Kofradia, la fiesta no pudo salir más redonda.
Además de actriz de cine y teatro desde muy temprana edad, y candidata y galardonada en múltiples ocasiones, fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde 2000 a 2003.
Marisa Paredes ya se considera «medio donostiarra».
Mujer inquieta, culta, viajera, elegante y buena gourmet recibió una pequeña representación del gran premio de manos de la consejera Arantxa Tapia, alegrándonos con su discurso alegre y fresco:
«Siento que me quieren mucho en esta ciudad. Tengo a San Sebastián y este Festival muy dentro de mi corazón. Conocí Donostia con 16 años en mi primera función en el Teatro Principal y fue precisamente la primera vez que vi el mar.
Me ata a esta ciudad su buen cine, parte de mi familia y su gran gatronomía. Por lo que ya me considero nacionalizada donostiarra. Estoy muy orgullosa de representar estos productos en los que creo totalmente. ¡No haré ningún esfuerzo para hablar de que son lo mejor! Seré la embajadora más fiel que hayáis podido tener. Eskerrik asko».
Nosotros también estamos felicísimos de que nos representes y nos disfrutes con los tuyos. Un pedacito de nuestro corazón y del Cantábrico está en vuestra casa para siempre.

No Comments